¡Hola! Somos Alba&Cris
Profesionales en adiestramiento canino
Te contamos un poco de nosotros y de como nació nuestro amor hacia los perros
Desde hace algunos años trabajamos como educadores caninos, ayudando a perros y a sus tutores a mejorar su calidad de vida, reforzando el vínculo entre ambos y enseñándoles a gestionar situaciones del día a día.
Nos formamos en la Escuela de Formación Profesional Canina (EFPC) de Madrid y tuvimos como mentores a grandes profesionales de la educación canina como Nacho Sierra, director de la escuela.
Durante varios años trabajamos a domicilio acompañando a los tutores en todo el proceso. Tratamos casos de ansiedad por separación, reactividad, agresión, fobias, trabajamos también con muchos perros recién adoptados y con cachorros en obediencia y realizamos cursos grupales.
cómo surge entre lobos
En este tiempo tratamos de buscar solución a uno de los problemas que nos surge de forma habitual, la falta de tiempo por parte de los tutores para dedicarle a sus perros. Un problema por el cual una terapia se alarga o sencillamente no es efectiva.
Además surge que cada vez mas tutores de perros con los que habíamos trabajado nos solicitan que cuidemos de ellos cuando ellos no pueden. En muchos casos de perros con problemas de conducta, los tutores muestran la necesidad de que seamos nosotros quienes nos encarguemos de su cuidado ya que la intervención de otra persona en la educación del perro puede suponer un retroceso en el proceso.
Por otro lado y acompañados por los especialistas en nutrición animal Irene Gónzalez y Miguel Ángel Cid de Rivera de Peluchos Mascotas, empezamos a ver la importancia de una buena alimentación en el bienestar físico y mental y a aplicar pautas de alimentación adecuadas en los perros cuando comenzaba una terapia.
Con el tiempo y la experiencia adquirida pensamos en la necesidad de crear un centro que cubriera la mayor parte de las necesidades de los perros y de sus tutores.
Comenzamos este proyecto pensando principalmente en ellos y un dato curioso de nuestro centro es que los colores los elegimos por y para los perros, desde las paredes hasta el mobiliario contienen tonalidades azules y amarillas, las únicas que ellos pueden ver.